Odoo 17: Las Novedades

La tan esperada versión 17 del ERP ha llegado y se presentará oficialmente durante el Odoo Experience que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en Bruselas. Esta nueva versión se centra en la mejora de la interfaz, la usabilidad y la incorporación de emocionantes características que transformarán la forma en que las empresas utilizan esta potente plataforma de gestión empresarial. El enfoque principal es hacer que tu experiencia empresarial sea más productiva y eficiente. 
A continuación veremos solo algunas de las novedades.

Interfaz y Usabilidad

Lo primero que notarás es una interfaz renovada con colores más cálidos y modernos iconos que hacen que Odoo sea más atractivo y fácil de usar. Los usuarios pueden personalizar su panel de control, lo que facilita la organización de tareas y la visualización de información relevante. Las búsquedas se han mejorado para encontrar información de manera más eficiente, y las acciones se han reorganizado para una navegación fluida. Además, las vistas canvas se han optimizado para agilizar la creación de flujos de trabajo y la carga de datos. OWL mucho más integrado y con presencia en las vistas como por ejemplo en el módulo de ventas lo cual mejora vertiginosamente la experiencia de usuario.

Aplicación Web Progresiva

Una característica emocionante es la posibilidad de instalar Odoo 17 como una aplicación web progresiva, lo que permite un acceso directo desde tu sistema operativo.

Integración de WhatsApp

El nuevo módulo de WhatsApp se integra con todos los modelos de Odoo, lo que te permite interactuar con clientes y usuarios de manera efectiva. Puedes enviar mensajes directamente desde tu cuenta de WhatsApp y personalizar la comunicación para mejorar la relación con tus clientes.

Mejoras en Informes y KPIs

Los informes y los indicadores clave de rendimiento (KPIs) se han mejorado, lo que facilita la toma de decisiones informadas y te proporciona una visión más precisa de tus datos empresariales.

Edición de PDF en Pedidos de Venta

Una característica útil te permite editar fácilmente los PDF de pedidos de venta, personalizándolos para satisfacer las necesidades de tus clientes.

Adjuntar Documentos a Productos

Para una mejor gestión de productos, ahora podes adjuntar documentos a los productos, lo que facilita la comunicación con los clientes, especialmente para productos con fichas técnicas o requisitos específicos.

Descuentos Flexibles

Odoo 17 ofrece mayor flexibilidad en la aplicación de descuentos, tanto a nivel global como en líneas específicas, permitiéndote configurar descuentos en pedidos y facturas de manera más personalizada.

Gestión de Sucursales

Esta versión incluye de forma nativa la gestión de sucursales, lo que permite a las empresas operar unidades de negocio independientes dentro de una misma compañía. Esto facilita la gestión de empresas con sedes en distintas ciudades y la consolidación de información en la compañía matriz, lo que impacta directamente en los informes financieros.

Mejoras en Contabilidad

Se ha mejorado la importación de facturas en formato PDF, haciendo que la importación de datos sea más eficiente. La incorporación de funciones de inteligencia artificial facilita la detección de datos en los PDF, simplificando la conciliación bancaria y la división de montos en los extractos bancarios.

Mejoras en el Punto de Venta

El punto de venta presenta nuevas características, como la visualización en tiempo real de los productos vendidos, la configuración de pedidos y la venta de combos directamente desde el punto de venta. Se ha introducido una funcionalidad de autoservicio que permite a los clientes realizar pedidos y hacer un seguimiento a través de un sistema de seguimiento.

Mejoras en el Módulo de Inventario y Proyectos

El módulo de inventario ahora permite la reubicación de productos de manera más eficiente y presenta mejoras en la generación de reportes de inventario y transferencias internas. El módulo de proyectos facilita el seguimiento de tareas y un análisis más detallado de los proyectos.

Actualizaciones en la Localización

Se han realizado actualizaciones en más de 33 países, incluyendo México, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil y otros. Estas actualizaciones abarcan una variedad de aspectos, desde la facturación electrónica hasta la compatibilidad con la normativa tributaria específica de cada país.

Personalización Avanzada

Las mejoras en la interfaz permiten a los usuarios personalizar aún más sus diseños y bloques, lo que hace que Odoo sea más fácil y rápido de usar.



Odoo Enterprise Vs. Odoo Community
Lo que debes conocer antes Contratar Servicios de Odoo